BARRERA DE SOL

Director: Alejandro Alcalá @alezof Twitter: @BarreraDeSolCcs

martes, 19 de noviembre de 2013

Valencia / Sábado 16 / Final feliz de la Feria de la Exclusión Infantil

Eran aproximadamente la 2 p.m., cuando se ve en las cercanías del toro (parte externa de la Puerta Grande) una pareja y su hija de 11 meses de edad disfrutando del ambiente previo a la 2da Corrida de Feria, compartiendo con amigos y conocidos, cuando de pronto se acerca un caballero del equipo de seguridad civil del espectáculo a sugerirle a la familia (muy amablemente) que debían retirarse del lugar ya que estaba prohibida la permanencia de menores de edad en esa área.
El padre y la madre de la infante, muy respetuosa, pero a la vez muy efusivamente respondieron que no se retirarían pues la arbitraria prohibición era para el ingreso a las localidades de la plaza y ese lugar es un área común. 

El individuo de seguridad buscó apoyo en el Comandante de la GNB para que le reiterase a la familia en cuestión que no podían permanecer en el lugar, a lo que el Oficial agregó que si seguían allí le podrían “ocasionar un problema de ORDEN PUBLICO” y luego muy groseramente les dio la espalda y los dejó hablando solos, mientras que el padre de la bebé alegaba que la noche anterior, permanecieron en el mismo lugar sin ocasionar ningún inconveniente a los cuerpos de seguridad que tenían tomada la plaza de toros.

Para la desgracia de este oficial, el “problema de orden público” sí se generó pero a las afueras del recinto, en las rejas que separan el estacionamiento general, de los accesos principales de la Monumental Bernardo Valencia.

Gloria al bravo pueblo taurino!!!, quienes reclamaron a viva voz su derecho de llevar a sus hijos a donde estos decidan y darles la formación que mejor les plazca.

Se dice que el Gobernador del Estado Carabobo Francisco Ameliach intervino para que fuese permitido el acceso a los menores de edad al coso de Cabriales. Si es así, vaya para él y su equipo todo nuestro agradecimiento, ya que unas fiestas que han sido declaradas como Patrimonio Cultural, solo pueden ser difundidas y mantenidas en el tiempo si se transmiten de generación en generación y estos menores a quienes se les prohibió la noche anterior el acceso a las corridas, no son más que nuestra generación de relevo. 

Ojalá este gesto del Gobernador Ameliach sirva de ejemplo para otros mandatarios regionales, en pro de mantener vivas nuestras tradiciones y de generar ingresos a sus regiones a través del turismo y los impuestos municipales que generan las corridas de toros.



JAVIER MORENO ZAPATA


@xapata90

No hay comentarios:

Publicar un comentario