BARRERA DE SOL

Director: Alejandro Alcalá @alezof Twitter: @BarreraDeSolCcs

jueves, 3 de abril de 2014

La Feria Internacional de San José 2014 culminó con éxito!


Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” se alzó como el triunfador de la Feria Internacional de San José 2014, al indultar a “Imperialista” de la ganadería “Los Ramírez”,
al cual toreó extraordinariamente, aunque a nuestro juicio el toro no ofreció un buen comportamiento en la suerte de varas ya que empujaba el peto solo con el pitón izquierdo en un juego donde más que ‘atacar’ se defendía. Al menos así lo vimos desde el tendido.

Sin embargo, el torero de Aragua supo entenderlo y cuajar la gran faena que le valió meterse al tendido en el bolsillo quienes con sus ‘oles’ y ovaciones, opacaron el pasodoble de la banda taurina que acompañaba la faena que ejecutó “El Califa de Aragua”.

La Comisión Taurina Municipal concedió el indulto y el de Maracay recibió 2 orejas simbólicas, para hacerse con los máximos honores de esta importante feria.

El también venezolano César Vanegas, junto a los ibéricos Gabriel Picaso y Esaú Fernández completaban el cartel de la II de Feria.

César Vanegas sorteó un lote incómodo, lidiando en primer lugar un remiendo de “Los Aranguez” que fue sobrero la tarde anterior. Este toro no ofreció condiciones para el lucimiento del torero andino; lo más destacado fue el Tercio de Banderillas donde Vanegas invitó a banderillear al ‘Califa’, tercio que hizo delirar a la concurrencia. Más tarde, en el primero de su lote, el aragüeño le devolvería el gesto.

El segundo toro del lote de Vanegas fue un ejemplar jabonero de la ganadería “Los Ramírez”, en el cual nuevamente se lució en banderillas, demostrando que aun con sus kilos de más, muestra muy buenas condiciones y demás recursos para ejecutar la suerte alegrando una vez más a las localidades del coso calicantino.

Con la muleta instrumentó una faena inolvidable, merecedora del premio a la mejor faena de la feria, si esta categoría fuese premiada en esta feria josefina. Dos soberbias tandas en redondo por el pitón derecho, dejándole la muleta siempre en la cara y ligando un derechazo con otro, y una tanda muy templada por naturales fueron suficientes para arrancar la ovación del público que se le entregó por completo al de Seboruco, e hicieron sonar las notas del pasodoble de la Banda Taurina de la Maestranza.

César Vanegas siguió toreando con mucho temple con la izquierda, donde ejecutó naturales como deteniendo el tiempo, consintiendo siempre la embestida del noble jabonero. Siguió toreando el tachirense, complementando su actuación con desplantes y demás adornos, hasta que ya el toro empezó a quedarse corto, señal inequívoca de que ya debía el torero debía ir por la toledana. Lamentablemente tan idílica faena no pudo ser rematada con el estoque, privando así al torero andino de acompañar al Califa, a hombros por la Puerta Grande.

Gabriel Picasso pasó sin pena ni gloria por el ruedo de la Ciudad Jardín, que si bien su lote no fue el mejor de la tarde, tampoco era para pasar desapercibido.

Esaú Fernández, diestro sevillano que sabe cómo calar en el tendido. Al primero de su lote pudo arrancarle un apéndice, en una faena a un toro que a pesar de sus complicaciones, supo entender y adaptarse a sus embestidas, dejando un buen sabor de boca a quienes disfrutaron de su actuación. Algo similar ocurrió en el séptimo de la tarde/noche, al que no pudo desorejar por fallar con los aceros.

PRIMERA DE FERIA

Mari Paz Vega, sorteó el peor lote de toda la feria. Unos toros desencastados y rajados que no permitieron en lo absoluto el lucimiento de la torera malagueña, situación lamentadísima por la afición aragüeña que tanto la admiran y le quieren, y apostaban por un triunfo de la esbelta matadora.

Enrique Tapias “El Calita” dejó muy buena impresión. El mexicano pudo desorejar el primero de sus toros, cuajándole una faena basada fundamentalmente por tandas por el pitón izquierdo, cortando 2 orejas a dicho ejemplar. El segundo de su lote no le funcionó.

Alejandro Chacón también tuvo un toro que se dejó al cual supo entender y hacerle la fiesta para cortarle las 2 orejas, para no quedarse por fuera y demostrar que viene por un lugar en la baraja torera nacional. Sin opciones en el que cerraba plaza.


Enhorabuena a los triunfadores, así como también para AGROCASTA, quienes supieron resolver las dificultades que se les presentaron para la realización de esta feria, esfuerzo que se vió recompensado en la taquilla registrando muy buena entrada en los tres festejos (viernes ½ plaza; sábado ½ laza larga y domingo ¾ de plaza) que compusieron la feria del Santo Patrono de la Ciudad Jardín de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario