BARRERA DE SOL

Director: Alejandro Alcalá @alezof Twitter: @BarreraDeSolCcs

viernes, 28 de marzo de 2014

¡Mari Paz Vega Prohibido Olvidar! En busca del triunfo en la Feria Internacional de San José - Maracay 2014.


La bella matador de toros Mari Paz Vega tiene un corte de torero especial, de sentimiento. Es una diestra que la fiesta taurómaca de nuestro país no debe pasar por desapercibida para las ferias y fiestas taurinas más importantes de nuestro Territorio Nacional. Mari Paz Vega es poseedora de unas condiciones brillantes, confía plenamente en sus posibilidades para llegar lejos en el toreo. Mari Paz, Matador de Toros malagueña, autora de una de las mejores faenas que se han observado en la Maestranza de Maracay en su última comparecencia.


La bella matador malagueña que volvió a ser sensación esa tarde con una corrida muy encastada y difícil demostró que lo suyo no es casualidad, ni capricho, ni sorpresa. Lo de Mari Paz Vega, evidentemente es un toreo de gusto, entrega, agallas y fundamento. El día sábado 29 alterna con el mexicano Ernesto Javier Tapias “El Calita” y el venezolano Alejandro Chacón, con toros de los Aranguez

Barrera de Sol: ¿Cómo se siente físicamente?
Mari Paz Vega: Bien, no como cuando comencé como un cría en esta difícil profesión hace unos cuantos años pero bien. Digamos que la esperanza es lo único que nos queda para sobrevivir. Pero como te dije, afortunadamente estoy muy bien y con muchas ganas e ilusión  de triunfar en esta importante Feria Internacional de San José 2014.

Barrera de Sol: ¿A veces recurrir al factor suerte puede sonar excusas?
Mari Paz Vega: La suerte no lo es todo pero sí se necesita. Tiene que ayudarte. Puedes estar preparada física y mentalmente, y haber estudiado la profesión pero si no tienes la suerte a tu favor se te pone todo muy difícil.
                                                                    
Barrera de Sol: ¿Ud. cree que el público se ha portado duro con Ud.?   
Mari Paz Vega: No, lo que pasa es que ellos siempre esperan un triunfo importante como el caso de Maracay, ellos esperan con ansiedad y ante eso no analizan el toro debidamente. No se los reprocho. Fíjate que si una misma, que es profesional y esta en contacto con el toro no lo ve siempre acertadamente, es disculpable que a un aficionado se le pueda escapar la dimensión de cada toro o su dificultad. 

Barrera de Sol: ¿los empresarios quizás sean más olvidadizos, interesadamente olvidadizos?
Mari Paz Vega: Esos son los peores. Jajajá. En mi caso los ha habido muy olvidadizos. Yo he sido de las que han tenido que buscar el triunfo a todo dar tarde tras tarde para estar en su memoria. Y eso es muy duro. Tener que hacer tantos esfuerzos cada vez que te colocas un vestido de luces y tocar el triunfo para que sepan quien eres lo hace todo más duro. En esos detalles es donde más notas que hay poca memoria.

Barrera de Sol: En su última presentación en Maracay hace ya como seis años, en su primer toro tuvo una parte técnica.
Mari Paz Vega: Afortunadamente la pudieron ver los grandes aficionados taurinos  que recurren con bastante frecuencia a las corridas y los que ya vienen rodando de plazas muy importantes como Caracas, Valencia, de los Andes y de aquí mismo de Maracay. Acerté a entender el toro desde el principio y desarrolló  todo lo bueno que llevaba dentro. La faena tuvo una parte técnica necesaria en un principio y otra posterior de mucha expresividad. A la fuerza del toro se le unió una carga estética que remató el conjunto.


Barrera de Sol: Gran parte de los éxitos que ha tenido en su carrera profesional, supongo que le despertarán o le crearan más ilusiones y hasta le acrecentaran la ambición?
Mari Paz Vega: la ambición la tengo de siempre, la ambición es condición imprescindible para conseguir lo que estoy consiguiendo. Se puede triunfar esporádicamente por tu capacidad o por tu técnica o por tu gusto, pero la regularidad es necesaria y para que haya regularidad tiene que haber ambición.

Barrera de Sol: matador por otro lado, Ud. es totalmente creyente absoluta de la justicia de la tauromaquia. Es una fiel defensora de la idea de que el toro es quien pone a cada uno en su sitio?
Mari Paz Vega: estoy convencida de ello. Si no, ¿Qué nos quedaría a todos los matadores que estamos luchando? Creo en el toro; él siempre nos brinda en muchos momentos la oportunidad de funcionar en la profesión. Además, la historia está repleta de diestros que estaban casi defenestrados, al borde de la retirada, y al final el toro les ha puesto en el lugar que se merecían y muchísimos son figurones del toreo. Todos podemos pasar algún bache en los primeros años de matadores, pero es al final de la carrera de uno cuando hay que juzgar al torero. 

Barrera de Sol: Entonces afortunadamente Mari Paz Vega está segura de sus posibilidades y mas por ser una gran luchadora en su profesión que es tan dificil?
Mari Paz Vega: Así es, eso es lo que mas me anima a seguir en esta batalla. Bueno, eso y sentir el calor y el aliento de todos esos aficionados y grandes profesionales. Yo así lo percibo y ese es el mejor estimulo que se puede tener. En estos tiempos de dureza y dificultad me están viniendo porque estoy completamente segura que me esperan años mejores



Barrera de Sol: Le voy hacer unas preguntas muy personales la cual nos gustaría que  respondiera sin guabineo. ¿Cual sería la Plaza de Toros más importante que te gustaría torear?  
Mari Paz Vega: Aunque ya confirmé en Madrid me gustaría volver a pisar esa plaza porque estoy segura que de obtener un triunfo importante se me pueden abrir muchas puertas en mi carrera y también me gustaría torear en el Nuevo Circo de Caracas, ojalá abra sus puertas pronto.


Barrera de Sol: ¿Una pasión?
Mari Paz Vega: El toreo.

Barrera de Sol: ¿Qué odia?
Mari Paz Vega: La envidia, las mentiras y la infidelidad.

Barrera de Sol: ¿Un hobbie?
Mari Paz Vega: Entrenar para mantenerme en condiciones.

Barrera de Sol: ¿Un torero?
Mari Paz Vega: Yo, jajajaja.

Barrera de Sol: ¿Una meta?
Mari Paz Vega: Con toda sinceridad ser figura del toreo o por lo menos ganarme un sitio en mi carrera profesional como lo he venido consiguiendo en todo este tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario